Categoría en Sin categoría

TECNOLOGÍA INDIBA® ACTIV A VUESTRO SERVICIO

FISIO DYNAMIC FORMA PARTE DE LOS INDIBA ACTIV CENTER

FISIO DYNAMIC FORMA PARTE DE LOS INDIBA ACTIV CENTER.

PASA E INFÓRMATE!!!!

Desde Fisio Dynamic queremos poner a disposición de nuestros pacientes los mejores medios para obtener la más rápida y duradera recuperación.

La radiofrecuencia es una corriente de alta frecuencia, que ha demostrado mucha efectividad en la recuperación de lesiones. Tiene efectos sobre el metabolismo celular y la vascularización profunda, con lo que se obtienen grandes beneficios en su utilización.

La tecnología INDIBA garantiza una frecuencia fija de 448 kHz, que se ha demostrado la más eficaz, según la evidencia científica, para producir efectos a nivel celular.

La tecnología INDIBA es ampliamente utilizada por multitud de deprotistas profesionales, formando parte esencial de los dispositivos utilizados en los más grandes equipos deportivos.

Desde INDIBA, nos explican en profundidad cuales son las ventajas de sus equipos…….

Cómo funciona el tratamiento de radiofrecuencia de INDIBA Activ

Los sistemas INDIBA® generan un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr una bioestimulación con o sin efecto térmico. En las investigaciones publicadas, se ha demostrado que se produce un efecto positivo al aumentar el flujo sanguíneo a nivel profundo (Kumaran y Watson 2017) y por lo tanto, se aumentan el oxígeno y los nutrientes. En estudios a nivel de biología molecular, se ha evidenciado que INDIBA Activ estimula la proliferación de células madre y su diferenciación (Hernandez-Bule et al 2014a, b).

¿Cómo se puede utilizar INDIBA®?

Creemos que la herramienta más importante de un fisioterapeuta son sus manos. Con las manos se puede realizar terapia manual excelente y aplicar diferentes técnicas. Nuestro objetivo es mejorar los resultados de cada tratamiento combinando la terapia manual con la tecnología INDIBA®. La combinación de estas dos grandes herramientas estimulará la reparación del tejido, acelerará la recuperación de las lesiones y podrá disminuir el dolor desde la primera sesión; reduciendo la inflamación al mismo tiempo.

La combinación de terapia manual, ejercicio e INDIBA® dará resultados incomparables tanto para una lesión aguda como una rotura de fibras, como en una lesión crónica como una lumbalgia.

¿Que beneficios tiene INDIBA®?

Desde la lesión aguda a la tendinopatía crónica, el tratamiento precompetición o la recuperación post competitiva, INDIBA® se integra en el paquete terapéutico con el objetivo de:

  • Optimizar la reparación del tejido
  • Reducir el dolor
  • Recuperar después de la competición
  • Mejorar el rendimiento deportivo

Lesión

Sabemos que puede haber muchas presiones sobre los atletas cuando tienen una lesión que les impide competir. Intentarán cualquier cosa para acelerar el proceso de reparación del tejido de forma natural. Con INDIBA Activ pueden estar seguros de que conseguirán resultados de forma segura.

Es posible usar INDIBA desde la fase más aguda de una lesión; nuestra modulación continua garantiza que haya un efecto de bioestimulación sin inducir el calentamiento del tejido (esto sería perjudicial en la lesión aguda).

Disponemos de la investigación científica publicada a nivel molecular sobre células madre que demuestra que INDIBA® 448 kHz aumenta la proliferación y el proceso de diferenciación. En estos estudios se demuestra tanto la seguridad como la efectividad; incluidos los efectos de las células tumorales (Hernandez-Blue et al 2014a, b; 2017).

Como la medicina regenerativa sigue creciendo en popularidad; infiltraciones de células madre, PRP e injertos de cartílago se están utilizando en combinación con INDIBA Activ.

A medida que la prevención de las recidivas va siendo más relevante en las consultas de fisioterapia y en los equipos, el tratamiento con INDIBA podría convertirse en parte de la estrategia deportiva, aumentando la temperatura del tejido para mejorar la elasticidad incluso en los músculos más profundos.

Se ha comprobado que los efectos duran más de 45 minutos después de finalizar el tratamiento (Kumaran y Watson 2018).

Rendimiento

Debido a los períodos cortos de descanso entre las competiciones, la recuperación es de vital importancia. Al utilizar INDIBA Activ, puede aumentar el flujo sanguíneo profundo en un 79% y tener un aumento significativo de la temperatura del tejido que dura más allá del tiempo de tratamiento. (Kumaran & Watson  2018, Kumaran et al 2017). Esto puede ayudar a acelerar la recuperación y a mejorar el rendimiento deportivo.

Algunas de las indicaciones de uso:

  • Reducción del dolor
  • Tratamiento de Hematomas
  • Roturas musculares
  • Esguinces y elongaciones
  • Tendinopatías
  • Recuperación muscular
  • Preparación previa al deporte

CONSULTA DE QUÉ FORMA PUEDE AYUDARTE LA TECNOLOGÍA INDIBA ACTIV EN TU LESION

TE ESPERAMOS!!!!!

VOLVEMOS AL TRABAJO TRAS EL CONFINAMIENTO POR EL COVID-19!!!

PARA ACOMPAÑAROS EN LA VUELTA A LA «NUEVA NORMALIDAD», ESTAMOS PREPARADOS PARA TRABAJAR DESDE EL PROXIMO 4 DE MAYO

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN EL CENTRO, USO DE CUBREZAPATOS, LIMITACIÓN DEL ACCESO ANTE PROCESOS FEBRILES O CONTACTO CON EL VIRUS.

Después de unas semanas de incertidumbre, de vivir situaciones nuevas para todos y, sobre todo, de buscar ser responsables para disminuir la escalada de la crisis sanitaria, tenemos que volver a las rutinas normales.

Entendemos que hemos pasado por diferentes procesos, hemos sufrido pérdidas y hemos pasado miedo. Pero también ha sido una oportunidad de bajarnos de nuestro ritmo de vida habitual para tratar de reflexionar, disfrutar de nuestras familias, fomentar el crecimiento interno y darnos cuenta que hay muchas cosas prescindibles en nuestro día a día.

Desde el colectivo de fisioterapeutas somos conscientes de nuestra responsabilidad social. En estos momentos debemos estar a disposición de la población para poder atender las demandas de cuidado de fisioterapia como consecuencia del confinamiento.

Son situaciones límites, de estancia obligada en un espacio cerrado con las demandas físicas y psicologicas que supone. Nuevas relaciones con el ejercicio en casa, nuevas necesidades de ejercicio al aire libre….

Tenemos que ser responsables y estar a vuestra disposición para poder atender las demandas desde nuestra capacitación. Volvemos a vuestro lado para ayudaros a resolver todos los problemas físicos derivados del confinamiento o del inicio de la actividad física. 

Hemos preparado un protocolo preventivo para garantizar la seguridad en el inicio de la atención. Un protocolo a medida para nuestro centro, siguientdo las  recomendaciones de los servicios de salud y las instituciones (como el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid).

Con este protocolo garantizamos la seguridad del paciente y de los terapeutas.


PROTOCOLO PREVENTIVO FISIO DYNAMIC PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Estamos a vuestra entera disposición para poder atender todas las consultas en los teléfonos de la clínica (627118633 / 912117743), el mail (info@fisiodynamic.es) o las redes sociales….

OS ESPERAMOS!!!!!

SITUACIÓN DE EMERGENCIA CORONAVIRUS COVID-19

Somos conscientes de la cercanía al paciente de nuestros tratamientos. Intentamos mantener la mayor protección. Según las recomendaciones el mejor tratamiento para el virus es el aislamiento.

Desde Fisio Dynamic hemos mantenido las condiciones idóneas para reducir el impacto en la transmisión del virus entre la población.

Desde el primer momento, hemos mantenido una condición de protección suficiente para evitar ser foco de transmisión de contagio. Para ello hemos mantenido la distancia suficiente entre pacientes, hemos puesto a vuestra disposición gel desinfectante para la higiene y hemos limpiado el entorno de la sala de espera y sala de tratamiento.

El pasado 13 de marzo, por recomendaciones de los servicios de salud y por recomendaciones de nuestro colegio profesional, hemos decidido cerrar el centro a los pacientes no urgentes.

El nuevo RD de fecha 28 de marzo decreta el confinamiento y el cierre de actividades no esenciales. Pese a ello, se considera que la fisioterapia es un servicio que debe permanecer abierto al público en general. 

Desde los organismos oficiales no nos proveen del material adecuado para el trabajo con seguridad (mascarillas y equipos EPI). Asimismo han eliminado la capacidad de la población para moverse sin una causa no urgente.

Por ello nos vemos obligados al cese de la actividad con todo el trastorno que eso conlleva para nuestros pacientes y para el futuro de nuestro centro.

Esperamos con esta decisión poder aportar nuestro granito de arena para evitar el daño tan grande en la población que está produciendo la evolución descontrolada del virus.

Estamos a vuestra disposición en el teléfono 627118633 para cualquier urgencia o recomendación que puedan requerir.

Por seguridad YO ME QUEDO EN CASA….

BIENVENIDO A FISIO DYNAMIC

EXPERTOS EN FISIOTERAPIA DEPORTIVA, BUSCAMOS LA MÁS RÁPIDA RECUPERACIÓN CON GARANTÍAS.

Desde Fisio Dynamic buscamos la excelencia en la recuperacion de lesiones deportivas y traumatológicas.

Años de experiencia en el deporte de alto nivel nos proporciona una visión global de la recuperación. Creemos firmemente en la base de una buena evaluación para determinar las estrategias más adecuadas.

Contamos con los últimos avances. En nuestro centro disponemos de técnicas de diagnóstico más apropiadas para delimitar estado y pronóstico de la lesión. En la consulta contamos con la ayuda de un ecógrafo para llegar a la profundidad del tejido.

Esto nos permite generar un itinerario evolutivo, tomando decisiones en cuanto a las medidas terapéuticas idóneas, la delimitación de una estrategia clara de recuperación, o incluso a la derivación a otros  profesionales para orientar de forma más precisa el diagnóstico.

El itinerario terapéutico pasa por una adecuada prescripción de las técnicas de fisioterapia idóneas para cada patología. Contamos con los medios mas avanzados, entre los que destaca la terapia manual para llegar a la normalización de la estructura. Contamos también con la terapia INDIBA ACTIV, radiofrecuencia más avanzada para conseguir la reparación de los tejidos en su fase más profunda. También usamos las últimas técnicas en fisioterapia invasiva, con punción seca, neuromodulación y EPTE.

Para conseguir el mejor de los resultados, es importante planificar la función adecuada, para lo que contamos el DYNAMIC LAB,  una sala de readaptación. En este espacio podemos dirigir la actividad más adecuada para consolidar la recuperación y permitir reintegrarnos con garantía a la actividad.

Dentro de nuestra misión buscamos » la calidad de vida plena del paciente a través de la conciencia sobremovimiento, basando nuestro trabajo en el diagnóstico preciso, la recuperaciónen el largo plazo y el beneficio físico duradero”

QUE NADA TE DETENGA!!!!